martes

Dezir Concept



¿Queda algo por decir del concepto Dezir de Renault? Quizás lamentarnos una vez más que esto simplemente sea un prototipo que nunca llegará tal como es a la producción, aunque por otro lado agradecer que Renault haya fichado a Laurens van den Acker como nuevo diseñador jefe, y es que si los próximos modelos de los franceses girarán alrededor del Dezir bienvenidos sean entonces.



Por el momento, Renault nos pone la miel en los labios con el Dezir Concept, un modelo que pudimos conocer allá por el mes de julio y que poco después le vimos siendo fotografiado por las calles de París con motivo de los preparativos para el propio Salón de París. Ahora lo podemos ver de nuevo en el stand de Renault, y me sigue gustando igual que el primer día, aunque ahora los galos nos ofrecen algún que otro dato más sobre el Dezir.



El Renault Dezir equiparía un motor eléctrico de 150c.v. capaz de producir 226Nm de par motor, junto con una autonomía de 160km gracias a sus baterías de litio-ion que irían guardadas de manera vertical detrás de los asientos. Su aceleración hasta los 100km/h es posible en unos cinco segundos, mientras que la velocidad máxima se fija en 180km/h. Además montaría un KERS al estilo de los Fórmula 1, capaz de almacenar energía extra que posteriormente podría ser utilizada para un momentáneo aumento de potencia haciendo un simple click en un botón del volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario